TICS

TICS

Tics

Actualmente, el mundo depende de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Estas son un conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y la comunicación de la información a través de dispositivos electrónicos. Las TICs, giran alrededor de tres medios básicos: informática, electrónica y telecomunicaciones. Estas son responsables en gran medida de la globalización del mundo actual, ya que permiten que la información esté disponible en cuestión de minutos alrededor del mundo.

Las TICs fueron el motor impulsor de la revolución digital. Su habilidad para transferir información de una manera rápida cambió la forma en que funciona el mundo. Desde una empresa emergente con su propia página web, hasta una institución financiera con una vasta infraestructura de redes y aplicaciones forman parte de los eventos desencadenados por la implementación de las TICs.

Hoy en día, la importancia de las TICs solo se recalca más y más. Esto debido al fácil acceso a los dispositivos electrónicos y a los últimos avances tecnológicos, los cuales giran alrededor de las TICs. La popularización de los teléfonos inteligentes fue un impulso muy grande para las TICs ya que se introdujo un dispositivo ligero, fácil de usar, portátil y de acceso masivo el cual puede servir como un medio de conexión con la red global (el internet).

El crecimiento de las TICs en un país, está ligado a un impulso de la competitividad, y en consecuencia al crecimiento económico del mismo. La inversión de recursos por parte del estado para el desarrollo de este tipo de tecnologías es una prioridad dado a la importancia tanto nacional como internacional que estas representan.

El desarrollo económico de los países depende principalmente de la transferencia de tecnología desde el extranjero. Los países que han experimentado un rápido crecimiento económico son aquellos que típicamente han sido exitosos adoptando y adaptando tecnología foránea. Por otra parte, en etapas más avanzadas del desarrollo económico, se hace cada vez más importante que el país genere por sí mismo nuevas tecnologías para mantener tasas elevadas de crecimiento.