Honduras 2050

Honduras 2050

Honduras 2050

¿Será Honduras capaz de hacer frente a la revolución tecnológica inminente de los países desarrollados tradicionales y de las economías emergentes? ¿Alcanzará Honduras una prosperidad sostenible o será víctima de una crisis acrecentada por el cambio climático y los limitados recursos disponibles?… El Observatorio Prospectivo presenta múltiples perspectivas del devenir de Honduras como parte de un mundo globalizado altamente cambiante, para el año 2050.

Las alternativas de futuros presentadas por el Observatorio Prospectivo proporcionan respuestas a las inquietudes sobre el posible futuro de Honduras. Sin embargo, es importante resaltar que no existen proyecciones exactas sobre el futuro, ni existirán en alguna manera. Las múltiples visiones prospectivas son más bien una invitación a forjar el futuro y a no considerarlo como algo ya dado.

Estas alternativas de futuros, también llamadas ‘visiones’ o ‘escenarios’ – elaborados con reconocidos expertos – se basan en la observación de los factores claves que podrían influir en la adopción de tecnologías en el país y los posibles impactos e implicaciones que estos eventos tendrían en la calidad y los estilos de vida de todo el pueblo hondureño y en la productividad de los sectores que dirigen la economía del país. Son un llamado a la conciencia para decidir sobre el futuro de Honduras de forma responsable, consciente y sustentada.