Electrónica Aplicada

Electrónica Aplicada

Cámara plana con 2 milímetros de grosor y 4 megapíxeles inspirada en el ojo compuesto de los insectos
Electrónica aplicada
31 Enero, 2017

Se ha inventado un proceso que hace posible la producción de una cámara plana de tan solo dos milímetros de grosor. Parecida a los ojos de los insectos, su lente está dividida en 135 facetas diminutas. La cámara, denominada facetVISION, es obra del equipo de Andreas Brückner, del Instituto Fraunhofer de Óptica Aplicada e Ingeniería de Precisión (Fraunhofer IOF), en Jena, Alemania.
Ver más:
http://invdes.com.mx/tecnologia/5460-camara-plana-con-2-milimetros-de-grosor-y-4-megapixeles-inspirada-en-el-ojo-compuesto-de-los-insectos.html

El viaje de micro robots en el torrente sanguíneo
Electrónica aplicada
29 Enero, 2017

Hace años que los científicos sueñan con crear máquinas microscópicas que surquen el flujo sanguíneo para administrar fármacos o realizar cirugía menor. En los últimos quince años se han fabricado distintas variantes que dependen de reacciones químicas, campos magnéticos o vibraciones, pero a menudo acaban moviéndose erráticamente. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Hong Kong han logrado que un micro robot sumergible pueda ser conducido con suavidad y precisión mediante un haz luminoso.

Ver más:

http://invdes.com.mx/tecnologia/5420-el-viaje-de-microrobots-en-el-torrente-sanguineo.html

Desarrollo de un músculo artificial de alto poder hidráulico
Electrónica aplicada
26 Enero, 2017

Un músculo artificial con tubos de goma es extremadamente potente pero ligero, con una fuerte resistencia al impacto y vibración, lo que permite que los robots sean más compactos y eficientes energéticamente Los investigadores esperan que esto conduzca al desarrollo de robots de consumo más pequeños, ligeros y poderosos en un futuro próximo.

Ver más:

https://phys.org/news/2017-01-hydraulic-driven-high-power-artificial-muscle.html

 

Secuenciar ADN con un microscopio agregado a un Smartphone
Electrónica aplicada
26 Enero, 2017

Un microscopio agregado a un smartphone (teléfono inteligente) y desarrollado por investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), y de las universidades de Estocolmo y Upsala en Suecia, podría hacer accesible para el personal sanitario de localidades remotas o con pocos recursos la búsqueda de mutaciones en el ADN de un paciente, sin necesidad de disponer de equipamiento de laboratorio grande y caro.

Ver más:

http://invdes.com.mx/tecnologia/5365-secuenciar-adn-con-un-microscopio-agregado-a-un-smartphone.html

Los “Musculos Costurados” proporcionan energía: Tela normal con revestimiento electroactivo añade “músculo”
Electrónica aplicada
25 Enero, 2017

Los investigadores han recubierto tejido normal con un material electroactivo, y de esta manera se le ha dado la capacidad de actuar de la misma manera que las fibras musculares. La tecnología abre nuevas oportunidades para diseñar “músculos textiles” que podrían incorporarse a la ropa facilitando el movimiento de las personas con discapacidad.

Ver más:

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/01/170125145944.htm

Amazon patenta una carretera capaz de organizar a los vehículos autónomos
Electrónica aplicada
25 Enero, 2017

Amazon ha patentado una carretera inteligente en la que los automóviles y camiones autónomos estarán conectados con la vía por medio de una red inalámbrica, según recoge la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos (UPSTO).

Ver más:

http://invdes.com.mx/tecnologia/5348-amazon-patenta-una-carretera-capaz-de-organizar-a-los-vehiculos-autonomos.html

 

Uso de herramientas de simulación para optimizar sistemas robóticos blandos
Electrónica aplicada
23 Enero, 2017

La simulación es una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia energética de las máquinas; además de utilizarse también para analizar y optimizar sistemas robóticos blandos para aumentar su utilidad.

Ver más:

https://phys.org/news/2017-01-simulation-tools-optimize-soft-robotic.html

Inteligencia Artificial de la NASA empodera a robots terrestres
Electrónica aplicada
20 Enero, 2017

Neurala, una empresa que desarrolla procesadores con alta capacidad para ser usados como cerebros de robots inteligentes,  ha estado probando un prototipo actualizado del “cerebro” de Inteligencia artificial que desarrolló para la NASA con el objetivo de extenderlo a clientes selectos en cuestión de meses.

Ver más:

http://spectrum.ieee.org/automat on/robotics/artificial-intelligence/ai-startup-neurala-deep-learning-for-nasa-powers-earth-robots

Haciendo que un sistema de Inteligencia Artificial mire el mundo como lo hacemos los humanos
Electrónica aplicada
19 Enero, 2017

Un equipo de la Universidad de Northwestern desarrolló un nuevo modelo computacional que se desempeña a niveles humanos en una prueba de inteligencia estándar. Este trabajo es un paso importante hacia la creación de sistemas de inteligencia artificial que vean y comprendan el mundo como lo hacen los humanos.

Ver más:

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/01/170119110935.htm

Cómo la tecnología de realidad aumentada puede ayudar a los agricultores
Electrónica aplicada
19 Enero, 2017

Con el control de voz, un agricultor debe ser capaz de caminar a través de un campo, decir lo que quiere ver, y hacer modificaciones en el plan de control de la maquinaria robótica que realmente opera la granja, o la emisión de comandos para su ejecución por la primera máquina disponible.

Ver más:

http://robohub.org/how-ar-technology-can-help-farmers-stay-relevant/

Experimento de yema de dedo artificial que “siente” gana la competencia internacional de robótica
Electrónica aplicada
18 Enero, 2017

Impulsando los límites de la robótica blanda, la punta del dedo táctil de código abierto, conocida como TacTip, es un sensor táctil impreso en 3D que ha sido desarrollado por el equipo de robótica táctil del Bristol Robotics Laboratory (BRL).

Ver más:

https://phys.org/news/2017-01-artificial-fingertip-international-robotics-competition.html

Catalia Health utiliza robots sociales para mejorar resultados en la salud
Electrónica aplicada
17 Enero, 2017

Catalia Health lidera el aumento de la robótica social, con Mabu, su sistema de gestión del cuidado de los pacientes. A Catalia Health le gusta ser visto principalmente como una compañía de salud que utiliza robots, en lugar de una compañía de robótica.

Ver más:

http://robohub.org/catalia-health-uses-social-robots-to-improve-health-outcomes/

Sensores “wearable” pueden detectar cuando alguien se está enfermando
Electrónica aplicada
12 Enero, 2017

Los sensores “wearable” que monitorean la frecuencia cardíaca, la actividad, la temperatura de la piel y otras variables pueden revelar mucho sobre lo que está sucediendo dentro de una persona, incluyendo el inicio de la infección, la inflamación e incluso la resistencia a la insulina, según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford

Ver más:

http://phys.org/news/2017-01-wearable-biosensors-flag-illness-lyme.html

China busca más robots mientras los trabajadores envejecen
Electrónica aplicada
12 Enero, 2017

El país ya es el mercado más grande del mundo para los ayudantes mecánicos y sólo se hará más grande según la Federación Internacional de Robots, que estima que China representará el 40% del mercado mundial de robots industriales para 2019.

Ver más:

http://phys.org/news/2017-01-china-robots-workers-age.html

NAVYA, autobuses auto-conducidos comenzarán a operar en Las Vegas
Electrónica aplicada
11 Enero, 2017

El programa piloto de transporte público durará una semana y fue promocionado como la primera vez que un transbordador eléctrico completamente autónomo fue autorizado para trabajar sin un copiloto humano para manejar el tráfico en una calle pública en los Estados Unidos.

Ver más:

http://phys.org/news/2017-01-navya-self-driving-shuttle-las-vegas.html

Control de brazo robótico resulta ser más preciso con la mente, sin necesidad de cirugía
Electrónica aplicada
11 Enero, 2017

Se ha conseguido dar un paso importante hacia el objetivo de capacitar al ser humano para controlar un brazo robótico usando solo sus pensamientos. Esta línea de investigación y desarrollo tiene el potencial de ayudar a millones de personas que están paralizadas o sufren enfermedades neurodegenerativas.

Ver más:

http://invdes.com.mx/tecnologia/5063-control-mas-preciso-de-brazo-robotico-con-la-mente-sin-necesidad-de-cirugia.html

Nuevo método de manipulación robótica
Electrónica aplicada
10 Enero, 2017

Los científicos primero tuvieron que determinar los estados del sistema para descubrir cómo controlarlos, ya que el robot realizaba operaciones no lineales. Implementaron una red neuronal -un cerebro artificial capaz de evaluar y aprender rápidamente- para observar el sistema en múltiples escalas de tiempo y actualizar su información a medida que estudia.

Ver más:

http://phys.org/news/2017-01-method-robotic.html

Utilizando las tarjetas gráficas más allá de los videojuegos
Electrónica aplicada
10 Enero, 2017

Las tarjetas gráficas encontradas en potentes computadoras de juego son ahora capaces de resolver problemas matemáticos computacionales intensivos  comunes en aplicaciones de ingeniería y ciencias, gracias a un nuevo solucionador desarrollado por investigadores del Centro de Investigación de Extreme Computing de KAUST.

Ver más:

http://phys.org/news/2017-01-graphics-cards-gaming.html

Robot humanoide chino enciende el encanto en Shanghai
Electrónica aplicada
9 Enero, 2017

Jia Jia puede mantener una conversación sencilla y hacer expresiones faciales específicas cuando se le solicite, y su creador cree que el robusto robot anuncia un futuro de trabajo ciborg en China.

Ver más:

http://phys.org/news/2017-01-bionic-woman-chinese-robot-charm.html

Microrobots implantables: Innovadora plataforma de fabricación que hace micromáquinas biocompatibles
Electrónica aplicada
4 Enero, 2017

Investigadores han desarrollado una forma de fabricar máquinas a microescala a partir de biomateriales que pueden ser implantados con seguridad en el cuerpo. Trabajando con hidrogeles, han inventado una nueva técnica que apila el material blando en capas para fabricar dispositivos que tienen partes tridimensionales, que se mueven libremente. El estudio demuestra un método de fabricación rápido que llaman “sistemas microelectromecánicos implantables”.

Ver más:

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/01/170104145738.htm

Stanford construyó un robot submarino humanoide para explorar un naufragio del siglo XVII
Electrónica aplicada
21 Diciembre, 2016

Stanford nombró a su robot submarino como “OceanOne”. Este es diferente, y posiblemente mejor que los submarinos robóticos tradicionales por muchas razones. Es más pequeño, aproximadamente del tamaño de un buceador humano (unos 5 pies de largo), lo que ayuda a mantenerlo ágil.  Además, en lugar de impermeabilizar la electrónica para mantener el aire, se sumergen en aceite, el cual, al no ser comprimible, brinda al robot una profundidad máxima de 2000 metros.

Ver más:

http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/humanoids/stanford-humanoid-submarine-robot

Astronautas podrían obtener ayuda de robots serpiente
Electrónica aplicada
20 Diciembre, 2016

Investigadores noruegos están estudiando cómo un robot en forma de serpiente podría realizar trabajos de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (ISS), estudiar cometas y explorar la posibilidad de vivir y trabajar en túneles de lava en la Luna.

Ver más:

https://phys.org/news/2016-12-astronauts-snake-robots.html

Las plumas artificiales dejan que los drones adapten sus alas al igual que los pájaros
Electrónica aplicada
20 Diciembre, 2016

Estas alas plegables imitan a la naturaleza, haciendo que la aereonave sea más fácil de maniobrar. Las alas plegables, pueden variar su área superficial en un 41%. Cuando el ala está completamente retraída, la elevación disminuye en un 32%, y el arrastre disminuye en un 40%, aumentando la velocidad máxima del drone de 6,3 metros por segundo a 7,6 metros por segundo.

Ver más:

http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/drones/artificial-feathers-let-drones-morph-their-wings-like-birds

La primera demostración mundial de inteligencia artificial basada en espintrónica
Electrónica aplicada
20 Diciembre, 2016

El grupo de investigación de la Universidad de Tohoku ha desarrollado una red neuronal artificial en la que se emplean sus dispositivos spintrónicos, que comprenden material magnético de microescala. El dispositivo spintrónico usado es capaz de memorizar valores arbitrales entre 0 y 1 de una manera analógica a diferencia de los dispositivos magnéticos convencionales, y así realizar la función de aprendizaje, que es servida por sinapsis en el cerebro.

Ver más:

https://phys.org/news/2016-12-world-spintronics-based-artificial-intelligence.html

Imitando movimientos biológicos en el uso de robots suaves
Electrónica aplicada
19 Diciembre, 2016

El diseño de un robot suave para moverse orgánicamente, como doblarse como un dedo o torcerse como una muñeca, siempre ha sido un proceso de prueba y error. Ahora, los investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard John A. Paulson y el Instituto Wyss de Ingeniería Biológicamente Inspirada han desarrollado un método para diseñar automáticamente actuadores suaves basados en el movimiento deseado.

Ver más:

http://www.seas.harvard.edu/news/2016/12/mimicking-biological-movements-with-soft-robots

GM comienza a probar autos autónomos en las vías públicas de Michigan
Electrónica aplicada
15 Diciembre, 2016

General Motors ha comenzado a probar vehículos totalmente autónomos en las vías públicas alrededor de su centro técnico en Detroit. El anuncio llega apenas una semana después de que el gobernador Rick Snyder firmó una legislación que permite que los coches sean probados en las carreteras públicas sin un conductor o un volante. Pero el fabricante de automóviles dice que, por ahora, tendrá conductores humanos de reserva para su flota de autos eléctricos Chevrolet Bolt autónomos.

Ver más:

https://phys.org/news/2016-12-gm-autonomous-cars-michigan-roads.html

Ford estudia el uso de drones para guiar a los automóviles autónomos
Electrónica aplicada
15 Diciembre, 2016

Ford Motor Co. está estudiando un sistema para usar aviones no tripulados para guiar a los vehículos autodirigidos, dijeron funcionarios de la compañía.

Los drones lanzados desde un vehículo autónomo ayudarían a guiarlo trazando el área circundante más allá de lo que los sensores del coche pueden detectar. Los pasajeros del vehículo pueden controlar el drone utilizando el sistema informático del coche.

Ver más:

https://phys.org/news/2016-12-ford-drones-self-driving-cars.html

Un hábil robot de rescate con función de control remoto
Electrónica aplicada
13 Diciembre, 2016

Un grupo de investigación de la Universidad de Osaka, desarrolló robots de rescate  para resolver diversos desafíos de las máquinas convencionales de construcción utilizadas en tales situaciones.

Ver más:

https://phys.org/news/2016-12-skillful-robot-remote-control-function.html

El gobierno de Estados Unidos exige que los automóviles puedan comunicarse entre sí
Electrónica aplicada
13 Diciembre, 2016

Todos los vehículos nuevos y camiones ligeros tendrán que comunicarse de manera inalámbrica con semáforos y con otras infraestructuras de la carretera, además de comunicarse también con otros vehículos. Esto, debido a una orden que el Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso. Los funcionarios dicen que la tecnología tiene el potencial de reducir drásticamente las muertes por accidentes de tránsito y transformar la conducción.

Ver más:

Government May Require Cars To Be Able To Communicate With Each Other

Ingenieros integran sensores táctiles robóticos internos
Electrónica aplicada
12 Diciembre, 2016

La mayoría de los robots logran el agarre y la detección táctil a través de medios motorizados, que pueden ser excesivamente voluminosos y rígidos. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell ha ideado una forma para que un robot suave perciba su entorno internamente, de la misma manera que lo hacen los humanos.

Ver más:

https://www.sciencedaily.com/releases/2016/12/161212134605.htm

 

Drones monitorean salud de Arboles
Electrónica aplicada
8 Diciembre, 2016

Un drone equipado con cámara puede escanear el mismo árbol varias veces al día para producir mapas digitales de las hojas y ramas (inserción) a medida que cambian su respiración y fotosíntesis a lo largo del día.

VER MÁS: http://phys.org/news/2016-12-drones-health-giant-sequoias.html

Lente de contacto inteligente para lesiones oculares
Electrónica aplicada
7 Diciembre, 2016

Un lente de contacto inteligente equipada con un iris artificial podría ayudar a las personas con lesiones oculares y enfermedades congénitas a ver mejor. La lente, usa pantallas LCD concéntricas para imitar la expansión y contracción de la pupila que normalmente es controlada por el iris.
VER MÁS: http://spectrum.ieee.org/tech-talk/biomedical/devices/a-smart-contact-lens-for-eye-injuries

Científicos desarrollan mano robótica para personas con cuadriplejía
Electrónica aplicada
6 Diciembre, 2016

Los científicos han desarrollado una mano robótica controlada mentalmente que permite a las personas con ciertos tipos de lesiones de la columna vertebral realizar tareas cotidianas, como usar un tenedor o beber de una taza.
VER MÁS: http://phys.org/news/2016-12-scientists-robotic-people-quadriplegia.html

Serpiente robótica sustituye a los humanos para evitar riesgos nucleares
Electrónica aplicada
5 Diciembre, 2016

Desarrollada por la empresa OC Robotics de Reino Unido, la máquina emplea una serie de cables metálicos que recorren la misma para formar sus articulaciones. El cuidadoso ajuste de cada cable permite que el brazo se retuerza para pasar por espacios estrechos y lidie con geometrías complicadas.

VER MÁS: http://invdes.com.mx/tecnologia/4342-serpiente-robotica-sustituye-a-los-humanos-para-evitar-riesgos-nucleares.html

Capacitando a robots subacuáticos para que detecten vida en el océano subterráneo de la luna Europa
Electrónica aplicada
4 Diciembre, 2016

Los sumergibles robóticos se han convertido en herramientas esenciales para la investigación oceánica. Si bien los satélites pueden estudiar la superficie del mar, son incapaces de escrutar sus profundidades. Para estudiar debidamente el medio submarino se necesitan observadores humanos o robóticos que hagan inmersiones. Desde hace algunos años, la mejor opción es enviar robots en vez de humanos; no se arriesgan vidas humanas y además se realizan misiones mucho más prolongadas y con menos requerimientos logísticos. Esta misma tecnología está siendo probada por la NASA para enviar robots investigadores a lunas y planetas con océanos subterráneos, como es el caso de la luna Europa.
VER MÁS: http://invdes.com.mx/tecnologia/4327-capacitando-a-robots-subacuaticos-para-que-detecten-vida-en-el-oceano-subterraneo-de-la-luna-europa.html

Científicos crean la primera abeja robótica que poliniza como una real
Electrónica aplicada
29 Noviembre, 2016

Científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia han creado la primera abeja robótica diseñada para polinizar artificialmente, un dron miniaturizado que es capaz de encontrar una flor, recoger su polen, y transferirlo cuidadosamente de la flor masculina a la femenina para fertilizarla.

VER MÁS: http://invdes.com.mx/tecnologia/4226-cientificos-crean-la-primera-abeja-robotica-que-poliniza-como-una-real.html

Pistola anti-drones apaga los drones del cielo con ondas de radio
Electrónica aplicada
29 Noviembre, 2016

Los drones vuelan gracias a varios sensores y ondas de radio, y algunas veces son utilizados para propósitos nefastos. En Iraq, el grupo insurgente ISIS utiliza drones armados para causar la muerte de sus enemigos y ha logrado acaparar un pequeño arsenal aéreo. Este tipo de armas son relativamente nuevas en el campo de batalla, y es por esto que se están desarrollando armas para contraatacar. La más reciente, “Dronegun” es una arma electromagnética que tiene más de una milla de rango y puede poner offline las comunicaciones de video y comandos del drone.

VER MÁS: http://www.popsci.com/drone-gun-downs-drones-with-radio-waves?dom=rss-default&src=syn

Raytheon utiliza Phasers para la destrucción de drones
Electrónica aplicada
28 Noviembre, 2016

Hay todo tipo de maneras creativas de tratar con los drones ilegales: Saturación de radio, otros drones con redes y hasta águilas entrenadas. Sin embargo, ninguno de ellos está realmente diseñado para manejar drones militares, y los vehículos aéreos no tripulados grandes y rápidos siguen siendo una amenaza potencial, sobre todo si varios drones deciden atacar al mismo tiempo. Debido a esto, Raytheon ha probado con éxito un arma de microondas de largo alcance y alta potencia, capaz de derribar enjambres de drones en milisegundos.
VER MÁS: http://spectrum.ieee.org/tech-talk/aerospace/military/raytheon-sets-phasers-to-drone-destruction-with-directed-energy-weapon-test

Un fabricante de equipos de limpieza espera introducir un robot limpiador de piso tipo Roomba de tamaño industrial
Electrónica aplicada
25 Noviembre, 2016

Nilfisk, fabricante de equipos de limpieza con sede en el suburbio de Minneapolis, y la empresa Pittsburgh Carnegie Robotics LLC, presentó el mes pasado uno de los limpiadores robóticos más avanzados de Estados Unidos, uno que permite a un trabajador programarlo y continuar con otras tareas si es necesario.

VER MÁS: http://phys.org/news/2016-11-equipment-maker-industrial-sized-roomba-like-floor-scrubber.html

Mallas de metal fabricadas robóticamente
Electrónica aplicada
25 Noviembre, 2016

“Mesh Mould”, desarrollado por investigadores de ETH Zurich, permite la construcción de estructuras de hormigón de cualquier forma sin encofrado. La tecnología tiene el potencial de revolucionar las estructuras de hormigón reforzado con acero mediante la combinación de las dos funciones comúnmente separadas de encofrado y refuerzo en un proceso de fabricación robótica.

VER MÁS: http://robohub.org/mesh-mould-robotically-fabricated-metal-meshes/

La tendencia en la industria automotriz
Electrónica aplicada
24 Noviembre, 2016

En los últimos seis años (2010-2015), según la IFR (Federación Internacional de Robótica), la industria estadounidense ha instalado alrededor de 135,000 nuevos robots industriales. El principal motor es la automatización en la industria automovilística. Durante este mismo período, el número de empleados en el sector del automóvil aumentó en 230,000.

VER MÁS: http://robohub.org/us-auto-industry-installed-135000-robots-and-added-230000-jobs/

Los pacientes con cáncer cerebral sobreviven más tiempo enviando campos eléctricos a través de sus cabezas
Electrónica aplicada
24 Noviembre, 2016

Los campos de tratamiento de tumor creados por Optune (TTFs) ofrecen una nueva manera de combatir el cáncer. A diferencia de la quimioterapia, este tratamiento eléctrico no causa daños colaterales en otras partes del cuerpo. Sin embargo, muchos oncólogos siguen siendo escépticos de la tecnología. “La tasa de adopción no ha sido estelar hasta la fecha”, admite Eilon Kirson, director científico de Novocure.

VER MÁS: http://spectrum.ieee.org/the-human-os/biomedical/devices/brain-cancer-patients-survive-longer-by-sending-electric-fields-through-their-heads

Tech utilizaría aviones no tripulados y biobots de insectos para mapear áreas de desastre
Electrónica aplicada
17 Noviembre, 2016

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado una combinación de software y hardware que les permitirá usar vehículos aéreos no tripulados (UAVs) y cyborgs de insectos, o biobots, para mapear grandes áreas desconocidas, como edificios colapsados después de un desastre.

Relojes Smart conectan a los doctores de la sala de cuidados intensivos con sus pacientes
Electrónica aplicada
16 Noviembre, 2016

Investigadores han identificado una forma de vincular un smartwatch a los monitores metabólicos utilizados con los pacientes en cuidados intensivos. Si los sensores detectan una anomalía, el médico de turno recibe una alerta en cualquier lugar del hospital.

VER MÁS: http://phys.org/news/2016-11-smartwatches-intensive-doctors-patients.html

Care-O-Bot 4 se estrena como asistente de compras
Electrónica aplicada
14 Noviembre, 2016

El prototipo de robot interactivo fue desarrollado por una empresa alemana, como robot auxiliar para apoyar activamente a los seres humanos en áreas como el hogar, los hoteles, los hogares de cuidado y los hospitales. Sin embargo, está siendo probado como un asistente de compras en un supermercado.
VER MÁS: http://robohub.org/care-o-bot-4-celebrates-its-premiere-as-a-shopping-assistant/

Akita se prepara para probar un autobús automatizado
Electrónica aplicada
13 Noviembre, 2016

El autobús robótico eléctrico recorrió 400 metros en un circuito cerrado a lo largo del lago Tazawa a velocidades de alrededor 10 kph. El autobús, con capacidad para doce personas, tenía seis personas a bordo durante la prueba, informó The Japan Times.

Automated bus takes first test run in Akita

Granjas Digitales ya son una realidad
Electrónica aplicada
10 Noviembre, 2016

Granjeros de todo el mundo están comenzando a utilizar métodos de agricultura de precisión. Los vehículos aéreos, sensores y electrónica de bajo costo son factores que impulsan esta transición.

VER MÁS: http://robohub.org/digital-farms-are-already-a-reality/

Movimiento de miembros inferiores es restaurado en primates utilizando redes neurales
Electrónica aplicada
9 Noviembre, 2016

Se logró crear una interfaz entre el cerebro y la espina dorsal en un primate para hacer un bypass de una lesión en la misma y lograr devolver el movimiento en los miembros inferiores.

VER MÁS: https://www.sciencedaily.com/releases/2016/11/161109133133.htm

Estudiantes desarrollan un método barato de impresión 3D para la robótica suave
Electrónica aplicada
9 Noviembre, 2016

La técnica es una combinación de moldeado de silicón e impresión 3D la cual brinda impresiones flexibles que pueden ser utilizadas en el prototipado de robots suaves.

VER MÁS: http://robohub.org/students-develop-cheap-3d-printing-technique-for-soft-robotics-2/

La Inteligencia artificial y el Internet de las Cosas están adquiriendo la atención de los inversionistas en China
Electrónica aplicada
28 Octubre, 2016

Inversionistas chinos impulsan la innovación en la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, especialmente para aplicaciones en su país, a través de la creación de una nueva alianza e incubadora de empresas de capital de riesgo en China.

VER MÁS: https://www.chinatechnews.com/2016/10/28/24410-ai-and-iot-gain-incubator-and-venture-funding-focus-in-china

Órgano impreso en 3D con sensores integrados
Electrónica aplicada
24 Octubre, 2016

El corazón impreso en 3D, creado en la Universidad de Harvard, tiene la capacidad de dar una retroalimentación al tejido cardiaco mediante pulsos eléctricos enviados por un microcontrolador, de esta manera éste puede desarrollarse fácilmente.

VER MÁS: http://phys.org/news/2016-10-d-printed-organ-on-a-chip-sensors.html

Uso de tutores robóticos para niños en escuela primaria
Electrónica aplicada
24 Octubre, 2016

El uso de robots tutores en la escuela primaria esta un paso más cerca de ser una realidad, de acuerdo a investigaciones publicadas en la revista Fronteras de la Neurociencia Computacional.

VER MÁS: https://www.sciencedaily.com/releases/2016/10/161024095238.htm

Nuevo robot móvil para el apoyo de experimentos agro-tecnológicos
Electrónica aplicada
19 Octubre, 2016

La plataforma robótica Thorvald se ha construido para realizar una amplia variedad de tareas agrícolas, incluyendo el despliegue de carga robótico de usos múltiples con un peso ligero, como una plataforma de sensores para monitorear los cultivos y suelos y, potencialmente, como una plataforma para gestionar los cultivos y para control de malezas precisión.

VER MÁS: http://phys.org/news/2016-10-mobile-robot-agri-tech-field.html#jCp

Drones con suplementos médicos sobrevuelan Ruanda
Electrónica aplicada
14 Octubre, 2016

Ruanda hace uso de drones no tripulados para hacer llegar suplementos médicos a hospitales en áreas rurales.

VER MÁS: http://phys.org/news/2016-10-medical-delivery-drones-flight-rwanda.html#jCp

Robótico y Realidad virtual contra la parálisis
Electrónica aplicada
12 Octubre, 2016

Traje robótico y Realidad virtual ayudan a revertir algunos síntomas de parálisis por daños en la espina dorsal

Los patrones electroencefalográficos en los pacientes que utilizan estos trajes robóticos, se reorganizan y reasumen su función para el control de los miembros inferiores…

VER MÁS: http://www.sciencemag.org/news/2016/08/robo-suit-and-virtual-reality-reverse-some-paralysis-people-spinal-cord-injuries

Robot Autónomo puede navegar, explorar y mapear digitalmente áreas difíciles de accesar
Electrónica aplicada
11 Octubre, 2016

El proyecto ROVINA trató de abordar la limitación de acceso mediante el uso de avances en la tecnología robótica autónoma, que puede llegar a lugares difíciles o peligrosos para llegar, como túneles o minas.

VER MÁS: http://phys.org/news/2016-10-autonomous-robot-explore-digitally-hard-to-access.html

Diagnóstico automatizado para identificar problemas de comunicación en niños
Electrónica aplicada
23 Septiembre, 2016

El nuevo sistema computacional puede ayudar a la detección e intervención temprana en el desarrollo de la comunicación en los niños, lo cual puede hacer una diferencia muy grande en el éxito social y académico de estos.

VER MÁS: https://www.sciencedaily.com/releases/2016/09/160923095330.htm

Ultrasonido ayuda a la regulación de la presión arterial de pacientes con diabetes tipo II e hipertensión
Electrónica aplicada
1 Agosto, 2016

Se confirmó que ultrasonidos colocados durante 20 minutos en el brazo izquierdo de un paciente diabético e Hipertenso reducen su presión arterial rápidamente…

Ultrasound On Arms Of Diabetes Patients Lowers Blood Pressure

Nuevos micro robots a control remoto utilizados para operaciones médicas
Electrónica aplicada
22 Julio, 2016

Los microrobots pueden ser utilizados para suministrar farmacéuticos de manera más efectiva y además ayudar a realizar operaciones médicas precisas.

VER MÁS: https://www.sciencedaily.com/releases/2016/07/160722104129.htm

La adopción de la robótica avanzada en la manufactura, ¿Una realidad hoy en día o una revolución en el futuro?
Electrónica aplicada
2 Junio, 2016

Los avances tecnológicos, como el procesamiento de imágenes para identificar la orientación y las características de los objetos, han aumentado la utilidad y la eficacia de los robots. Estos, han funcionado generalmente como máquinas estacionarias y predecibles que realizan tareas repetitivas y monótonas. Sin embargo, los progresos recientes en la robótica avanzada están reformando fundamentalmente la manera en que los productos son creados y en la que las fábricas funcionan…

VER MÁS: http://www.china-briefing.com/news/2016/06/02/adoption-advanced-robotics-manufacturing-reality-today-revolution-future.html