Pronósticos Globales

Pronósticos Globales

Pronósticos Globales

Los pronósticos o ‘forecasts’ presentados en esta sección siguen en su mayoría los principios de inteligencia colectiva que consiste en identificar y analizar información relevante respecto a los desarrollos tecnológicos, que sirve como insumo para ser evaluada y validada por expertos internacionales de forma recurrente, con el fin de proveer estimaciones de posibles acontecimientos futuros con implicaciones globales. La técnica no pretende predecir el futuro, sino ofrecer alternativas de posibilidades a ser consideradas en la toma de decisiones preventiva.

Los pronósticos tecnológicos se refieren al nivel de adopción de una tecnología en el tiempo, sus pros y contras, así como sus impactos e implicaciones globales.

Los pronósticos sociales se refieren al acontecimiento de eventos de índole social, asociados a las áreas tecnológicas en cuestión, sus pros y contras, así como sus impactos e implicaciones globales.

Los pronósticos ‘wildcards’ se refieren a eventos con baja probabilidad de ocurrencia, pero muy alto impacto, sus indicadores, pros y contras, así como sus impactos e implicaciones globales.

Tecnológicos

Sociales

Wild Cards