Tecnológicos

Tecnológicos


TECNOLÓGICOS

Gobierno Electrónico

A pesar de las dificultades con las que luchan los gobiernos en el desarrollo de sistemas de TI, las naciones de todo el mundo están simplificando las operaciones y facilitando los servicios en línea. Los programas de gobierno electrónico están mejorando la productividad y el rendimiento en un momento en que los presupuestos y los impuestos se ven atacados incluso cuando el público exige mejores servicios. Se estima que las prácticas del GE proveerán el 30% de todos los servicios al público en el 2020 +/- 2 años.


TECNOLÓGICOS

Inteligencia Artificial

Las computadoras ya han derrotado a campeones mundiales dea jedrez, chateado con humanos, orientado a robots y, más recientemente, han dirigido vehículos de forma segura a través de las calles de ciudades. Sin embargo, actualmente incluso los niños superan a lasm áquinas más inteligentes de muchas maneras, debido a los múltiples obstáculos que enfrenta su desarrollo. No obstante, expertos estiman que esta tecnología reemplazará el 30% de las actividades mentales
rutinarias para 2026.


TECNOLÓGICOS

Educación Virtual

La educación virtual, o aprendizaje a distancia, tiene sentido intuitivo porque la educación es básicamente una transferencia de conocimiento. Cien millones de estadounidenses, y muchos otros millones de personas alrededor del mundo, están tomando cursos de educación continua, el objetivo principal para el aprendizaje a distancia. Se estima que este sistema se vuelva una tendencia dominante alrdedor del 2020.


TECNOLÓGICOS

Impresión 3D

La manufactura tradicional es un proceso que genera muchos desechos y muchos objetos son imposibles de fabricar por estos métodos. La impresión 3D hace lo opuesto. Los productos se construyen capa a capa a partir de la materia prima, sin desperdiciar nada y produciendo objetos con muy pocas fallas. Los objetos pueden ser hechos de metal, plástico, concreto, vidrio, fibra de carbono e incluso células vivas. Es posible también utilizar combinaciones de materiales. En años recientes, la I+D ha venido haciendo impresoras 3D más baratas, más rápidas y más versátiles, trayendo al alcance un amplio rango de productos. Expertos estiman que alrededor de 2019 la impresión 3D alcance un 15% de adopción, con ventas creciendo rápidamente.


TECNOLÓGICOS

Vehículos Eléctricos

Los vehículos eléctricos no son nuevos en su existencia, sin embargo, su adopción ha permanecido limitada por el rango de carga de sus baterías y el tiempo requerido para recargarlas. En años recientes, se están llevando a cabo avances dramáticos en baterías, capacitores, cargadores incorporados y estaciones de carga que están haciendo que los vehículos eléctricos dependientes de las baterías se vuelvan prácticos. Los vehículos todo-eléctrico serán los facilitadores clave para el futuro de las ciudades, no obstante, la transición todavía debe superar algunos obstáculos, como los relacionados a las compañías petroleras, el clima, continuos subsidios gubernamentales, entre otros. Expertos estiman que los vehículos todo eléctrico constituirán el 30% de las ventas de nuevos carros
a mediados de la próxima década.


TECNOLÓGICOS

Medicina personalizada

Las formas comunes de las enfermedades varían de forma marcada, dependiendo de los antecedentes genéticos, salud en general, enfermedades previas y respuesta a medicamentos. Los tratamientos médicos estandarizados, por tanto, son sólo 40% a 50% efectivos y frecuentemente causan efectos secundarios. La medicina personalizada pretende refinar las medidas preventivas, diagnóstico y el tratamiento personalizado a las características individuales. Los rasgos personales, conocidos como biomarcadores, son la clave de los tratamientos específicos para los pacientes. Con el advenimiento del examen del genoma por $1000, investigadores están trabajando en identificar estas diferencias y personalizar tratamientos médicos más efectivos y con menos efectos secundarios. Expertos estiman que estos avances podrían guiar el 30% de los tratamientos médicos a mediados de la próxima década.